Dio - Holy Diver

textoalternativo




* Origen: Estados Unidos
* Artista/Banda: Dio
* Album: Holy Diver
* Genêro: Heavy Metal
* Año: 1983

Un gran disco de los mejores que he escuchado, todo el mundo metalero lo deberia de tener, exelentente de principio a fin de lo mejor de heavy metal. En mayo de 1983 DIO editó su primer disco, Holy Diver, en el cual Ronnie cantaba y tocaba el teclado. Para evitar tener al vocalista tras el teclado en los conciertos, la banda reclutó a Claude Schnell, ex Hughes-Thrall.

Holy Diver se convierte rápidamente en un disco de culto en el cada vez más rentable mercado del heavy metal ochentero, aportando un sonido pesado pero armónico, solos intensos y la voz inconfundible de Ronnie James Dio, quien por ese tiempo se gana el bien merecido apodo de "The Voice of Metal". Stand Up and Shout, Straight Trough the Heart, Shame on the Night, Holy Diver, Don't Talk to Strangers y el pegajoso himno Rainbow in the Dark, son algunos de los clásicos inmortales que aportó esta placa.

En la portada se veía a un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar. En esa imagen el diablillo (conocido por los fans como "Murray") hace con su mano el famoso signo de los "cuernos" que el público metalero suele utilizar en los conciertos de Rock, y que el pop ha tratado de plagiar en varias oportunidades (Dio denunció en 2004 que Britney Spears intentó imponerlo en sus conciertos). Ronnie reclama la autoría del signo, pues dice haberlo patentado en su paso por Rainbow en los 70's. Al respecto, asegura que los "cuernos" resumen el concepto "Long Live Rock and Roll".

Se trata de uno de los discos más interesantes e intensos de la historia del heavy metal, indispensable para cualquier joven que comienze en este camino pedregoso de sonidos infernales.


Formacion
Ronnie James Dio (voz y teclados),
Vivian Campbell (guitarras)
Jimmy Bain (bajo, teclados)
Vinny Appice (batería)

Tracklist
1.-Stand up and shout
2.-Holy diver
3.-Gypsy
4.-Caught in the middle
5.-Don´t talk to strangers
6.-Straight through the heart
7.-Invisible
8.-Rainbow in the dark
9.-Shame on the night





Descarga | Pass: poderdelmetal.blogspot.com

Poder del metal

Descargar Aqui el Archivo


0 comentarios: